PATATAS A LA RIOJANA

No soy muy dada a preparar estos platos en casa, por la problemática de siempre, los hijos.

Pero el otro día me dió un repente, me apeteció un platito de "caliente" y preparé estas patatas, que dicho sea de paso, se preparan, como dice mi marido, en un "tris" y quedó un guiso de lo más rico.

Probablemente hayan pequeñas variaciones de esta misma receta pero creo que estaremos todos de acuerdo si digo que básicamente se trata de un guiso de patatas y un buen chorizo para guisar.

El chorizo que yo usé era un poco picante, por lo que no fué necesario añadir la guindilla o cayena, que la receta requería.

PATATAS A LA RIOJANA
 

Para preparar este plato necesitamos:

- medio pimiento
- patatas
- chorizo del de guisar, un poco picante. 
En caso de no tenerlo picante, añadimos una guindilla.
- tres dientes de ajos
- una cebolla tierna pequeña
- aceite, sal.

Ponemos en una cazuela a rehogar la cebolla picadita, el pimiento a pedacitos y los dientes de ajo laminados.


Añadimos el chorizo a rodajas y lo rehogamos también.

Pelamos y cortamos las patatas en lonchas no excesivamente finas y las añadimos al guiso, dándoles una vuelta por nuestro sofrito para que todo coja un buen color .

Añadimos agua, rectificamos de sal y dejamos que cueza hasta que se nos hagan las patatas.

Hay quien le añade laurel, y seguramente alguna cosa más, pero asi tal cual... estaba para chuparse los dedos.


¿Habéis visto que tetera he puesto al lado de la cazuelita?

Era vieja, y el aluminio ya no estaba en su mejor momento.

Se me ocurrió pintarla y ... ha quedado coquetona, ¿a que si? 


A todo esto... hay quien le añadió en "tó lo alto" a la cazuelita, un huevo hecho al microondas.

Que evidentemente se puede hacer frito, pero yo suelo hacerlo en el micro.

Pues oye.. que le dió su aquel...


Y ahora, quería mostraros también esta cosita...

Esto no es receta ni es nada, es simplemente una forma diferente de preparar unos huevos y de presentarlos de una manera resultona.

No ha sido invento mío, no me quiero colgar medallitas. Es una imagen que ví en internet, no sabría decir bien donde, asi que si alguien se da por aludido con el invento, que perdone mi memoria de pez.



Es muy sencillo de realizar:

Tenemos que cortar unos aros de aproximadamente 1 cm. de grosor, de un hermoso pimiento,  y los ponemos a la sartén, con un poquito de sal y aceite 

Cuando estén hechos unos minutos por un lado, les daremos la vuelta, y pondremos dentro nuestro huevo.

Echamos sal, una gotita de aceite y tapamos la sartén hasta que se hagan los huevos. 
Sólo os queda darle el punto que más os guste, de mojetear o cuajado completamente.

Una vez cuajados podremos sacarlos de la sartén al plato, y quedarán asi de monos.

Chachi, ¿eh?

Espero que os haya gustado todo .

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Las patatas a la riojana a mi marido le encantan y además las suele hacer él, pero lo que me ha parecido muy graciosos son los huevos, estos te los copio seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este plato no sabes como me gusta, Toñi. Aún lo hemos comido la semana pasada y nos hemos puesto lo que se dice "moraos". Es increible que con unas patatas, unos choricines y poco más, tengamos un sabrosísimo guisote en la mesa.
    Los huevos con el pimiento, vamos...de cine, otra cosina que pienso probar, y la tetera te ha quedado la mar de linda así pintada. Si es que jamia de mi vida, tanto vales pa un roto como pa un descosio, siempre lo he dicho.
    Un biquiño artista!! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo no le gusta el chorizo, pero las patatas a la riojana las hago alguna vez y están de buenas, qué te voy a contar viendo tu plato tan rico.
    Qué chula esa forma de presentar el huevo, a mi me gusta que quede la yema para mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulos los pimientos, Toñi. A mi me pasa mogollon que veo algo y luego no me acuerdo de donde ni de cuando. Y las patatas sin comentarios. En mi casa son capaces de matar por un guiso de esos. Bss

    ResponderEliminar
  5. que buenas que tienen que estar las patatitas¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  6. Toñi ese platico a la riojana te ha quedado de escandalo, y los pimientos con el huevo una maravilla, eres una cocinera de lujo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm parece que tengamos telepatia yo tambien las he exo aunque no me han quedado la mitad de rewonitas que las tuyas ,tomo nota del huevo asi es un plato de lo mas completo.
    Y esa manera de hacer el huevo con el pimiento es una cucada a ver si consigo que me quede bien ya te contare cuando lo haga.
    Como siempre una receta de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. como me gustan esos guisos y el pimiento ha quedado precioso con el huevo dentro



    ¡¡besso¡¡

    ResponderEliminar
  9. Quen buen guiso Pica, ahora a petece un montón!! en mi casa como no hay niños estos guisitos nos encantan y los hago a menudo.
    Me han encantado los huevos y la tetera es una preciosidad...parece nueva, es que vales pa tó chiquilla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que ricas las patatitas, y ya con el huevo encima las convertiria en uno de mis platos favoritos!!. La tetera quedo preciosa y los huevos con el pimiento espectaculares, bicos

    ResponderEliminar
  11. Las patatas un clasico de la cocina!! y la tetera te ha queddo monisima!!
    laura

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas están las patatas preparadas así. Y la idea de dar la forma al huevo con el pimiento me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJA ..menudo repente . te pasa como a mi dicho y ....comido . que rica e esta receta y esos huevos con la forma del pimiento ideales, ESA TETERA PRECIOSA ,bicos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ Qué ricas....... !!! Un trozo de pan, un buen tinto de rioja y a disfrutar.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado todo, fantásticas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los guisos de cuchara y la presentación del huevo, me gusta muchísimo, a ver si soy capaz de hacerlo yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo solo puedo decir que me encantan las patatas a la riojana!!!! Y que decir de esa tetera!!!???? Que eres una artista??!!!! Pues si señor y de los pies a la cabeza. A mi tb. me encantan las manualidades aunque ya la pintura... Preciosa tetera y la idea del pimiento y los huevos muy muy chic!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmmmmmmm que rico todo. Me chifla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡que ricas, me encantan!! Y con este tiempo apetecen un montón.
    La tetera te ha quedado preciosa!!!
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  20. en noviembre seguramente nos vamos unos dias de vacaciones a la Rioja, y seguramente caerán unas patatitas como estas

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Toñi yo te iba a decir que esas patatinas riojanas con un huevo estarían de miedo y ya veo que alguien ha dado buena cuenta de él jajaja....asi se hace !!!

    La tetera es una chulada, tienes arte para tó y el invento del huevo con pimiento una cocadina , están para enmarcar !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Estas patatas son una de las preferidas en mi casa, como tu dices mas o menos la receta son casi iguales.
    Lo de los huevos...eso si que ha sido una sorpresa, me la llevo y lo pruebo seguro, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  23. J'aime les râgouts de pommes de terre. Ta déclinaison est pleine de saveurs. L'oeuf dans le poivron : une idée très gourmande.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  24. Hola Toñi. Estas patatas son, cuando las preparo, uno de los platos a los que no ponen pegas. Gustan a todos y eso es de agradecer.
    Yo las hago algo diferentes a las tuyas pero de lo que no tengo duda es de que tienen que estar sumamente exquisitas. La variante con el huevo es fabulosa, hace aún mas rico y completo el plato que si ya de por sí es una delicia con ese acompañamiento pasa a ser sublime.
    Y para culminar esta entrada cierras con ese detalle del pimiento relleno de huevo jj. Una presentación de maravilla con una forma diferente y llamativa. Toda una sorpresa.
    Un martes maravilloso al saborear esta delicia de plato. Me quedo con ganas de probar más porque estas patatas me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Las patatas con ese chorizo tienen que estar buenísimas!! no hay más que ver la pinta ;) y lo que me ha llamado la atención es la forma de presentar los huevos fritos con el pimiento, me parece una idea super original. Muchas gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  26. A ver, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
    Primero, las papas a la riojana, estupendas, a mi me encantan sobre todos los días de frío y lluvia así que de momento se van a esperar.
    Segundo, la tetera, ¡¡¡¡¡¡Qué cuqui por dios!!!!!!!!!!, me encanta como te quedó. Mira que mi madre tiene una en el patio que a lo mejor le hago un tuneo de esos.
    Tercero, los huevitos pimientiles, pues eso, que te los copio, que yo siempre me los preparo a la plancha y así le das una alegría extra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. No se cual de las dos recetas me gusta más, las patatas con ese toque picantito, el huevo por encima, vamos que las has bordado y la forma tan ocurrente de presentar un huevo frito con el pimiento queda genial me encantan,bst

    ResponderEliminar
  28. Como buen vasco me gusta cocinar y por supuesto comer. Parece que soy el único chico que te escribe y lo del pimiento relleno de huevo me ha gustado mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Aros de pimiento rellenos de huevo al punto. Me encanto la idea y la puse en el TXOKO. Como buen vasco me gusta cocinar y por supuesto COMER.

    ResponderEliminar
  30. Como buen vasco me gusta cocinar y por supuesto comer. Parece que soy el único chico que te escribe y lo del pimiento relleno de huevo me ha gustado mucho. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte