TORTELLINI RELLENOS DE QUESO AL PESTO DE ERICE. 7º Desafío en la Cocina.

 Hoy estamos a 20 de Noviembre y ya es conocido por la blogosfera entera que los días 20 de cada mes hay una revolución en las cocinas y en los blogs.



En esta ocasión, y rizando el rizo, las organizadoras dedicaron el desafío a Italia y  nos hicieron elegir entre unos números.

A escondidas de la multitud que las aclama, las organizadoras planearon agrupar estos números en tres grupos y cada grupo le correspondía (y nosotros en la inopia) una especialidad italiana : a unos les tocó risotto, a otros piadinas y al resto  pasta al pesto.

Una vez llegado el día nos desvelaron el misterio: a mi me tocó hacer pasta con pesto, o pesto con pasta. 

 En definitiva  ¡¡PESTO!!


Como yo ya había probado el pesto convencional, investigué un poquito por la red y me llamó la atención este pesto 

 El Pesto de Erice.

Erice es una ciudad de Sicilia, y por lo visto allí elaboran un pesto  a base de huevo cocido y almendras, de la siguiente forma:

Necesitamos:

- huevo cocido, yo usé 2
- un puñado de almendras tostadas
- queso Pecorino sería el correcto, pero yo no encontré y usé el Granna Padanno
- aceite de oliva y sal
- un diente pequeño de ajo (sin el germen)
- albahaca fresca.

¡¡Por todos los programas de Iker Jimenez!! No os podéis imaginar la de vueltas que he dado buscando albahaca fresca,  ¡¡y no hubo forma!! ¡¡y la fecha del desafío que se me venía encima!!

Asi que si vosotros teneís más suerte que yo, usadla fresca, y si no ... pues seca, como yo hice, el sabor también se nota.


Podemos usar cualquier pasta, pero yo me decidí por estos tortellini  de pasta fresca, rellenos de queso,  que tendremos que cocer tal y como indica el paquete.

Nosotros ,mientras tanto, tendremos que triturar bien todos los ingredientes del pesto añadiendo aceite de oliva para que quede todo bien emulsionado.


Ya sólo nos queda servirlo junto con la pasta, añadiéndole más queso, o tomate frito o como más nos guste.

 Es un pesto de sabor muy suave que gustará a grandes y pequeños, os lo recomiendo.


Ya sólo me queda, como siempre, invitaros a  visitar a mis compañer@s de Desafío, los cuales habrán cocinado distintas especialidades de  italianas.

Asi como también el blog donde se recopilan todas las recetas de este desafío y de los anteriores.



El próximo desafío de Diciembre será DULCE, y la desafiadora será mi encatadora Carolina y su blog, Tomillo, laurel y otras cosas de comer.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF