CORAZONES DE PASTA CON SALSA DE ESPÁRRAGOS Y SALCHICHA.

Juro, sobre las pelis de Antonio Molina, que no me he tomado ninguna sustancia psicotrópica, o lo que es lo mismo, no me he fumao ni tan siquiera un cigarrito de perejil, para escribir la entrada de hoy.
No vayáis a pensar que el espíritu de San Valentín está mancillando mi cuerpecito y apoderándose de todas mis células, que no hombre, que no...
No es un desvarío la duda que hoy me entró, si no que es simple y sana curiosidad.

Se me ocurrió hoy reflexionar sobre cuál sería el motivo que llevó a las "personas humanas" a representar el órgano humano más tierno, traicionero e impulsivo que tenemos, el corazón, con esa forma particular con que lo solemos dibujar, cuando todos sabemos que un corazón es irregular, con sus ventrículos y aurículas muy monas-os ellos pero que nada tiene que ver con esto:


Bien, pues me puse a investigar si a alguien más le había surgido esta duda y si, todo, todo, todo, en google, tiene una explicación.

Si nos acogemos al significado pagano, se dice que ese dibujo se representó por primera vez y se relacionó con el tema corazón-sentimientos, en Grecia.

Este símbolo se asemeja a la hoja de una planta,ya extinguida, llamada silphium la cual se usaba como anticonceptivo y por este motivo creen los historiadores que esta forma se relaciona con la sexualidad y el amor. O lo que viene a ser, el amor de pareja.
¿Y porqué pensáis que se extinguió esta planta? ....
¡Pues claro! de tanto darle al visiooo pero sin situaciones embarazosas (nunca mejor dicho)

La iglesia, que todo lo lleva a su terreno, cree que esa forma se usó por  primera vez en el s.XVII  para representar la forma del  Sagrado Corazón.

Pues juzgad y elegid  vosotros mismos.
A mi lo que me choca es la forma en que se ha quedado instaurado en nuestra cultura universal de tal forma que, cuando pedimos a un niño que nos dibuje un corazón, lo primero que dibujará será este símbolo, de igual forma que cuando le pides a un niño que dibuje un pollo... 
 ¡¡Te pinta un pollo asao!!

¿Y cuando le pides que dibuje una casa? Es curioso pero, a pesar de que hoy en día la mayoria viven en edificios, los niños y la gente en general, dibujamos la típica casa de tejados inclinados, ventanitas a los lados, y puerta.
Ahora eso si... pedidle a un niño que os dibuje a una persona hablando por teléfono... y veréis que os dibuja. (os váis a sentir prehistóricos)

Y siguiendo la trayectoria semanal de "Muerte por sobredosis de corazones", traigo hoy este plato de pasta que preparé para mis chicos.
Encontré la pasta con forma de corazón en el Aldi y me la traje a casita.

Corazones con salsa de espárragos y salchicha.

Los corazones los cocemos como siempre se hace la pasta.

Para la salsa necesitamos:

- una lata de espárragos blancos
- un vasito de nata
- orégano
- unas pizcas de pimienta y nuez moscada
- un huevo
- dos cucharadas generosas de queso en crema
Trituramos todo junto la lata de espárragos, el huevo, la nata y las pizcas de nuez moscada y pimienta.

Rehogamos las salchichas a pedacitos y agregamos lo que hemos triturado.

Dejamos cocer a fuego muy lento y removiendo. Podemos añadir algo de leche si lo vemos muy espeso

En el último momento, añadimos las dos cucharadas de queso en crema.


Servimos sobre la pasta cocida, todo en caliente, y espolvoreamos de orégano


Espero que os guste.



Print Friendly and PDF