CORAZONES DE PASTA CON SALSA DE ESPÁRRAGOS Y SALCHICHA.

Juro, sobre las pelis de Antonio Molina, que no me he tomado ninguna sustancia psicotrópica, o lo que es lo mismo, no me he fumao ni tan siquiera un cigarrito de perejil, para escribir la entrada de hoy.
No vayáis a pensar que el espíritu de San Valentín está mancillando mi cuerpecito y apoderándose de todas mis células, que no hombre, que no...
No es un desvarío la duda que hoy me entró, si no que es simple y sana curiosidad.

Se me ocurrió hoy reflexionar sobre cuál sería el motivo que llevó a las "personas humanas" a representar el órgano humano más tierno, traicionero e impulsivo que tenemos, el corazón, con esa forma particular con que lo solemos dibujar, cuando todos sabemos que un corazón es irregular, con sus ventrículos y aurículas muy monas-os ellos pero que nada tiene que ver con esto:


Bien, pues me puse a investigar si a alguien más le había surgido esta duda y si, todo, todo, todo, en google, tiene una explicación.

Si nos acogemos al significado pagano, se dice que ese dibujo se representó por primera vez y se relacionó con el tema corazón-sentimientos, en Grecia.

Este símbolo se asemeja a la hoja de una planta,ya extinguida, llamada silphium la cual se usaba como anticonceptivo y por este motivo creen los historiadores que esta forma se relaciona con la sexualidad y el amor. O lo que viene a ser, el amor de pareja.
¿Y porqué pensáis que se extinguió esta planta? ....
¡Pues claro! de tanto darle al visiooo pero sin situaciones embarazosas (nunca mejor dicho)

La iglesia, que todo lo lleva a su terreno, cree que esa forma se usó por  primera vez en el s.XVII  para representar la forma del  Sagrado Corazón.

Pues juzgad y elegid  vosotros mismos.
A mi lo que me choca es la forma en que se ha quedado instaurado en nuestra cultura universal de tal forma que, cuando pedimos a un niño que nos dibuje un corazón, lo primero que dibujará será este símbolo, de igual forma que cuando le pides a un niño que dibuje un pollo... 
 ¡¡Te pinta un pollo asao!!

¿Y cuando le pides que dibuje una casa? Es curioso pero, a pesar de que hoy en día la mayoria viven en edificios, los niños y la gente en general, dibujamos la típica casa de tejados inclinados, ventanitas a los lados, y puerta.
Ahora eso si... pedidle a un niño que os dibuje a una persona hablando por teléfono... y veréis que os dibuja. (os váis a sentir prehistóricos)

Y siguiendo la trayectoria semanal de "Muerte por sobredosis de corazones", traigo hoy este plato de pasta que preparé para mis chicos.
Encontré la pasta con forma de corazón en el Aldi y me la traje a casita.

Corazones con salsa de espárragos y salchicha.

Los corazones los cocemos como siempre se hace la pasta.

Para la salsa necesitamos:

- una lata de espárragos blancos
- un vasito de nata
- orégano
- unas pizcas de pimienta y nuez moscada
- un huevo
- dos cucharadas generosas de queso en crema
Trituramos todo junto la lata de espárragos, el huevo, la nata y las pizcas de nuez moscada y pimienta.

Rehogamos las salchichas a pedacitos y agregamos lo que hemos triturado.

Dejamos cocer a fuego muy lento y removiendo. Podemos añadir algo de leche si lo vemos muy espeso

En el último momento, añadimos las dos cucharadas de queso en crema.


Servimos sobre la pasta cocida, todo en caliente, y espolvoreamos de orégano


Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi, vaya post más bueno y curioso nos has escrito hoy, siempre se aprende algo nuevo. Y la receta me gusta mucho, siempre la pasta es muy agradecida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta extraordinaria. Son monísimos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta pasta y que oportuna para este día, jejej!! la salsita buenisima! bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te doy una versión más vomitiva...puajj, porque los cisnes cuando se besas, sus cuellos forman la figura de un corazón. ¿Has visto algo más cursi?...jajaja. Yo me quedo con el cacho plato corazonil que has preparado y voy a ver si hoy pillo cacho carne, o me la pillan a mí, por ser el día que es. Mira, la salchicha no estaría mal....jajaja. Un beso y disfruta de este empalagoso dia.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmm, que salsita tan rica! tienen que estar buenisimos. besos

    ResponderEliminar
  6. buenos dias feliz dia san valentin tus corazazones
    de pasta buenisimos muy buena idea para hoy felicidades eres buenisima tienes muy buena imaginacion en tus comentarios me gusta mucho vaya semanita que llevamos con el corazon en la mano y tanto amor a ver lo que nos dura te deseo un feliz dia de san valentin seas muy feliz recibas muchas cosas buenas te lo mereces eres extraordinaria muy buena gente besos

    ResponderEliminar
  7. OLEEEEE ...OLEEEEE ... toma ya con el corazón ..hasta aticonceptivo , de que cosas me entero TOÑI , muy interesante toda esta referencia al corazón que hoy está dando tanto de que hablar y hacer . He visto esta pasta me parece divertidisima . Muy original con esta salsa y para el dia de hoy ..yo te doy un cachito de mi tarta ....besos de corazón MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Sigues con tu repertorio sanvalentiniano jj y sacas corazones hasta de la pasta jj. Ese tipo de pasta no la he visto. Lo cierto es que no soy muy dado a la celebración de días especiales, creo que no deben ceñirse a un solo día y pienso que es el mercado quien marca la pauta y los demás a seguirla jj. De lo que no cabe duda es que es original y que con la salsa que le has preparado seguro que no habrá quedado ni señal.
    Que pases un muy feliz día y te deseo que sea lo mismo lo que resta de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Toñi hoy esta los blogs llenos de estos corazones y tu receta para la comida esta de lujo!!:)
    Feliz día de San Tontin compi

    ResponderEliminar
  10. Tan sana la curiosidad como tu receta...........yo o soy muy rara o no me da tiempo a tener estas curiosidades jajaja. Pero está bien aprender cosas nuevas, tu sigue teniendo y explicando que yo leo y aprendo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. que entrada mas graciosa a la vez que informativa, y el plato ni digamos, la salsa me encanta...besos

    ResponderEliminar
  12. Tú dirás lo que quieras pero yo soy tan"megacuqui" que estoy segura que si me abres en canal y me sacas el corazón, encontrarás un bonito corazón bien rojito con toda su formita,jajaja. Además seguro que mis ventrículos y aurículas van a juego y todo.
    De verdad, qué "jartera" de corazón chiquilla
    Eso sí, la pastita genial, me gusta la salsita que le pones.(Vale y la formita también que yo la compré el año pasado, jejejeje)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Una salsa muy rica Toñi, la probaré. Yo digo siempre que no celebro San Valentín, pero es porque no nos regalamos nada, ahora le he hecho a mi marido tostadas en forma de corazón, el arroz a la cubana con corazones, hasta los huevos...(no no estoy cabreada), digo que hasta los huevos tenía forma de corazón. Total, no cuesta tener detalles. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la observación sobre la forma de representar el corazón y muy cierto que todo el mundo lo dibuja así, igual que las casas, todas iguales.
    Esa salsa tiene muy buena pinta y con esa pasta tan bonita seguro que enamora a los comensales.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece genial esta vision de San Valentin yo soy muy romanticona y me encanta que me mimen ,no hace falta esperar a este dia para demostrar cuanto quieres a la otra persona.
    La pasta muy apropiada para este dia y esa salsa ummmmm de vicio.
    Bicos mil wapa

    ResponderEliminar
  16. Qué interesante Toñi, qué curioso, me encanta!!
    Yo me quedo con la pasta que te quedó espectacular y qué te digo de la salsita, me parece irresistible!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Siempre se aprende algo nuevo basta con que nos surja la curiosidad de querer aprender. Ya ves si al final San Valentín va a ser una buena idea y todo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Por fin te puedo volver a visitar, he estado de mudanza y ya sabes como son estas cosas, parece que nunca terminas, y ademas sin ADSL que me la pusieron ayer de nuevo, asi que ya nos leeremos mucho mas.
    Pero que ricosssss!!!
    Un besito churri

    ResponderEliminar
  19. Se ven muy ricos estos corazones de pasta...la verdad es que no cuesta nada tener un detalle...me gusta mucho la idea de nos das sobre la salsa.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena tu disertación jejej.

    Una pasta exquisita con los espárragos.

    Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte