CHAMPIÑONES RELLENOS DE CUAJADO DE HUEVO

¿No os ha pasado que veis unos hermosos champiñones, grandotes, rotundos, lisos.. tan bonitos ellos... y se te antojan , y te los llevas a casa sin saber muy bien como vas a prepararlos, pero te han entrao por el ojo derechitos, y no tienes la menor intención de dejarlos alli en la frutería de tu barrio?

¿ Y no os ha pasado que cuando ya tienes pensado llevártelos,no puedes esperar a mañana y sabes a ciencia cierta que te queda poco dinero en el monedero, y prefieres dejarte los puerros y las zanahorias para otro dia, porque de eso siempre hay y piensas si o si  os venís a casa?

¿ Y no os ha pasado que cuando le echas el ojo a los champis, viene la típica señora que si no toca no se queda tranquila, y se lanza a por tus champiñones adorados, y tú en un arrebato y por inercia, saltas y te pones delante de la caja de champiñones y te lias a coger los que quieres antes de que te los sobe la buena señora?

Pues a mi si, a mi me ha pasado todo eso.

 Y aquí están los champiñones, y  el relleno con los que los preparé, una cosa improvisada pero que resultó muy rica.

Champiñones rellenos de cuajado de huevo


Para rellenarlos usé:

- dos huevos
- una berenjena pequeña
- una cebolleta 
- una pizca de pimienta
- unos champiñones , LOS CHAMPIÑONES
- aceite y sal.

Limpiamos y salpimentamos los champiñones.
Los tallos del champiñón los usaremos para el relleno

Con un poquito de aceite, y en un recipiente tapado , los cocemos durante tres o cuatro minutos en el microondas.
Si hiciese falta más los volvemos a poner.

Mientras tanto picamos bien fino la berenjena, los tallos de los champiñones y la cebolla.
Lo ponemos a rehogar y lo salpimentamos.

Una vez lo tengamos blandito, batimos los huevos y los movemos y cuajamos en compañía del rehogado.



Con esto rellenaremos los champiñones, si queréis los metéis al horno al momento de servir, o lo calentamos al microondas.

Yo lo serví con un poquito de vinagreta, hecha con aceite de oliva, sal y crema de vinagre de Módena.

 


Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jajajaja vaya cosas... en casa siempre hay champis porque mi chico se alimenta casi en exclusiva de ellos, no sé como puede comer tantos!!!

    Pero aún así, si veo unos buenos portobello en el frutero donde voy a la compra, no me lo pienso, aunque tenga champis normales en la nevera, un portobello bien lo vale!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, señoras que te quitan los champiñones aunque vayan dos turnos detrás tuya...jajaja. Pos claro, anda que no hay por aquí espabilás de ese tipo. Viva la improvisación mi alma, vaya plataco que te has montao en un momento, riquísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué tienen los champiñones bien parecidos que a todos se nos antojan al verlos!!!
    Y lo de las tipas que se ponen a toquetear todo mientras que esperas paciente el turno... Mejor no hablar, porque me pone de un nervioso que me levanto de la silla de los nervios!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja siempre estas espabilada de turno que,todo tiene tocar, tus champiñones muy rics muy buenos rapidos decomer presentacion muy bonita felicidades por tus champiñones..

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, eres genial Toñi, qué surte que los defendieras de la señora, porque te quedaron espectaculares, son perfectos y a mi los champiñones me encantan en cualquier formato!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Jajaaa lo que me he reido xiquilla hasta te he visualizado cogiendo los champiñones a toda velocidad en la fruteria.
    Te han quedado divinisimooos y seguro estan de rexupete ,copiteados quedan a mi hijo y a mi nis encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Toñi Preparas unas comidas que dan ganas de coger una maleta he ir a vivir a tu casa. Que tengas una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hoy en día es una verdadera lucha hasta ir a la compra!!! A mi me ocurre como a ti, se me van los ojos detrás de los champiñones, cuanto más grande mejor...es que me gustan tantisimo...sobre todo a la plancha.
    Tu receta se ve riquisima...

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos los champis! en casa nunca faltan... vienen bien para cualquier receta y rellenos como los tuyos... estupendos.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  10. jajaja Toñi, a mi me pasa que cuando quiero algo siempre la que va delante de mi se lleva lo mismo y me quita los mas bonitos! que rabia!!! pero bueno, veo que tu has reaccionado pronto y te has cogido los que te gustaban. El relleno me parece sencillo pero delicioso asi que me llevo la receta! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. jejeje! hay que andar listos!! y menos mal porque te han quedado fantasticos, una receta de diez, bicos

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, pues veo que al final en casa no había ni puerros ni zanahorias que no le has puesto, jeje.
    Ay, qué coraje me da a mí no solo la gente que se te cuela sino la que anda sobando toda la fruta y la verdura. Por eso casi que prefería las tiendas pequeñitas donde la única que tocaba era la frutera.
    En fin, que estos champis tienen una pita estupenda y que yo tampoco me los habría dejado atrás
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jajaaaaaaaaaaaaa, estoy segura de que me sigues al comprar...me pasa eso y más, así que mi novio no quiere venir conmigo al mercado. Hoy me ha pasado con unas fresas... Estos champis los pruebo sí o sí, que en casa gustan mucho.
    Besooos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, esos champiñones estan en el sitio ideal, es decir en tu cocina, y no en la de esa señora imprudente, que jamas los hubiera hecho tan deliciosos como tu jejeje, asi que te han quedado divinos y ricos has sacado un partido estupendo de ellos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte