Esta semana va de helados, y eso que han anunciado que será un verano de lo más corto y fresquito.
Este helado no es excesivamente dulce ni muy pesado, asi que es ideal para tomar algo dulce después de una comida pero sin resultar demasiado pesado.
Nuestro amigo Paco es un gran aficionado a tomar helado de postre, y siempre que vienen a casa procuro tener helado para él.
Siempre nos cuenta que los romanos lo tomaban mucho, pues consideraban que facilitaba la digestión.
Yo, que dudo por naturaleza y siempre me gusta informarme por otros caminos, asi lo hice y parece ser que si, que los romanos eran muy aficionados a tomarlo.
La primera constancia que se tiene sobre almacenes de hielo data del siglo XI a.c. en China, ¿a que no os lo imaginábais?
Desde entonces los seres humanos han usado el frio tanto para conservar
como para ingerir en forma de sorbetes o helados o para enfriar las
bebidas.
Los griegos transportaban el hielo y la nieve desde el Monte Olimpo para refrecar sus vinos. Séneca reprochaba a los romanos esa costumbre de tomarlo tanto en invierno como en verano, y Plutarco cuenta como los romanos "ponían alrededor del frasco de agua una gran cantidad de nieve"
Refrescaban los romanos el vino especiado que tomaban en unas copas en forma de botellita, que eran de oro, plata o cristal, que se rellenaban de hielo picado
Tanto en China como griegos, romanos y posteriores civilizaciones han usado el hielo que conservaban en cuevas y grutas como también en una especie de aljibes subterráneos (información conseguida de aquí)
En fín que una no va a ser menos, y hoy traigo mi segundo helado de la temporada.
Este heladito además, nos sirve para darle uso a ese puñado de fresas que ya empiezan a estar un poco pochitas, y que todos esquivan.
A ver que os parece.
Helado de fresas con yogurt
Necesitamos:
- un puñado de fresas
- cuatro cucharadas soperas de azúcar
- dos yogures naturales (en mi caso azucarados)
- 250ml de nata
Ponemos en un cazo dos cucharadas soperas de azúcar y las fresas limpias y troceadas, y dejamos cocer unos cinco minutos a temperatura moderada.
Trituramos todo bien y reservamos.
Montamos la nata con el resto del azúcar y agregamos al final los yogures y las fresas del cazo ( una vez templadas)
Mezclamos bien e introducimos al congelador.
Iremos moviendo nuestro helado cada hora para romper los cristalitos de hielo que se puedan formar y en poco tiempo tendremos nuestro helado listo para comer.
Facilito ¿no?
Espero que os guste.
Facilito y muy rico te ha quedado, que buena pinta tiene, esto lo hago ya.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues si, más fácil imposible Toñi. Yo pocos helados hago en casa la verdad, pero más bien por vagancia eh, no porque no me gusten. Este de fresas con yogur prometo hacerlo.
ResponderEliminarbesines
Toñi, realmente me cogen ganas de llevarme una copita de este helado.
ResponderEliminarHola Toñi. Esto va de helados, si el otro día pusiste uno de dulce de leche hoy de fresas y te quiero decir que me pones en un serio aprieto sobre cual sería mi predilecto. Pero no te pongo en un apuro ya que me tomaría primero el de dulce de leche y posteriormente el de fresas con nata y yogur. Creo que con este último disfrutaría más porque lleva dos ingredientes que me chiflan, las fresas y la nata hummm ¡qué delicia!
ResponderEliminarNo te imaginas como me gustaría saborearlo.
Un beso
Toñi, que rico, por aqui todavia no hace calor, pero es mejor estar prevenida, asiq ue me llevo tu esttupenda receta, bssssss y buena semana.Sefa
ResponderEliminarvaya delicia!!! esto esta riquisimo!!!
ResponderEliminarsaludos
Pues tomo nota, porque tengo de esas fresas de las que hablas!. Yo soy como tu amigo Paco, me encanta tomar helado de postre!
ResponderEliminarNo se cual de los dos quedarme, mejor no elijo y pruebo los dos, esta mañana he metido la cubeta de la heladera al congelador, por aquí no estamos aún para mucho helado... Apuntados, besos.
ResponderEliminarde donde sacas tanta historia ,come helado no come ,,frio,,cada uno lo come cuando le apetece ah,,y otra cosa chiquilla fresas,de donde mi pueblo ya no queda,,muy rico tu helao y rectifico de copa nada,,helado cuenco de cristal muy bonito presentacion fotos y helado de fresas muy bueno yo lo hare,,dificil encuentre fresasas sustituire por otra fruta puedo' yo pregunto ..me imagino que si, ahora mi fruta preferida es fresa asi que tu helado bueeeeenisimo......
ResponderEliminarComo no me va a gustar jajaja si esto es un pecado solo verlo huuuu. Besos
ResponderEliminarPues otro helado que te ha quedado estupendo, ¡qué envidia chica!
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué delicia, qué delicia, qué delicia!!
ResponderEliminarAdoro las fresas y el yogurt, me encanta, me encanta, para mí, éste es un helado irresistible!
Y la información muy interesante!
Un besito
Se puede, o estás todavía en la cama? Cucha que te diga. Yo no soy mu heladero, pero a que no adivinas quien lo es?....síiiii, MI SUEGRA....jajaja, y además utiliza ese mismo argumento, "es que me ayuda a hacer la digestión"...y una mierda!!!, te ayuda a coger kilos, que no es lo mismo. Veo que te falta mi invertido de ayer y que tú te decantas por lo tradicional, pero si el resultado es el mismo, pos pa qué nos vamos a invertí, no crees? Eah, buenos días que yo tengo una dura por delante (jornada...jejeje). Besitos.
ResponderEliminarQué bueno Toñi!!
ResponderEliminarNormalmente los hago de chocolate,o variedades porque en mi casa son cuadriculaos para ello, pero éste me lo guardo para mí.
besitos
mmmmmmmmmmmmmmmm, que ricooooo! me encanta!!!
ResponderEliminarPues es verdad es que es uno de los más facilitos que he visto, mira que me voy a animar y todo. Besos. Yolanda.
ResponderEliminartengo fresas congeladas, qué gran idea este yogur! besitos guapa
ResponderEliminarHolaaaa, anda también te has metido a heladera? jo, sim es que no se te pone ná por delante maja!
ResponderEliminarA ver este año si me decido o me acuerdo más bien y preparo alguno a ver que tal sale. Y de fresa todo un lujo, me encannnnta!
Un besooo
Buenísimo Toñi, a mi siempre se me quedan esas fresas por ahí así que es una forma buenisima de aprovecharlas. Además el peque es loco con las fresas y con el yogur, así que en casa es triunfo seguro! Qué vivan los helados aunque no haga calor! (que aquí hace, eh...
ResponderEliminarMuchos besos mi niña!
Muy fácil Toñi y sobre todo y lo más importante, muy rico. Yo todavía no he hecho ningún helado, a estas alturas el año pasado había hecho 3 helados diferentes de fresa, uno de ellos como el tuyo y es que está de muerte. Besos
ResponderEliminarfacilito y riquísimo ,seguro!!! bikiños
ResponderEliminarFácil y cremoso. Me gusta el color, el sabor y hasta los sencillitos adornos, que lo hacen muy apetitoso.
ResponderEliminarNo sé yo si va a ser un verano corto y fresquito, para mi gusto ya hace demasiada calor.
Besos guapetona.
Fácil y rápido, y además tiene pinta de estar... umm, de vicio....
ResponderEliminarSaludos
Luis (Así cocinamos en casa)
Hola Toñi, pensaba al ver los helados tan perfectos que estarían hechos con las heladeras que se estan poniendo ahora de moda y que sorpresa que leo que no, gracias por la información porque esta receta tuya me anima a hacer helado en casa. Un beso!!
ResponderEliminarBien rico ese heladito, Toñi.
ResponderEliminarA mí no me importa que haga menos calor: los helados me gustan en invierno y en verano.
Y qué mono queda con los "anisitos" de colores, jejeje.
Un besote.
Tiene que estar delicioso, a mi me pierden los helados y este se ve genial.
ResponderEliminarbesos
Seguro esta de rexupete con el calor que hizo hoy aqui me habria venido genial ,te ha quedado divinisimooo.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaa.
Qué bien te ha quedado y muy fácil sí señora! Me lo anoto que en nada comienzo yo también jajaja
ResponderEliminarbesos