"AGUARDENTAOS"

Las navidades pasadas preparé este dulce, pero por falta de tiempo no pude publicarlo.

Se lo copié a mi amiga Catina del blog La cocina de Catina. y os aseguro que están de vicio, son sencillos de hacer y para ponerlos en vuestra mesa de Nochebuena son ideales.

Y como ya comenzamos el mes de las comidas y dulces navideños , he pensado que ya había llegado el momento de publicar esta delicia.

¿Queréis saber como se hacen? 
Manos a la obra


"AGUARDENTAOS"

Necesitamos:

- 225ml de aceite de oliva, suave de 0'4
- 180ml de anís seco 
- 200gr de azúcar
- medio kilo de harina (aprox)
- azúcar para rebozar


Elaboración:

*Ponemos a calentar el aceite hasta que esté a punto de hervir.
*Colocamos la harina en un recipiente y le hacemos un hueco, vertemos el aceite caliente en la harina y lo removemos con una cuchara , escaldando la harina.

*Añadimos el anís seco y después el azúcar. Removemos que se mezcle bien y dejamos enfriar la masa.

*Ponemos a precalentar el horno a 180 

"AGUARDENTAOS"

Extendemos la masa y la aplastamos bien dejándola de un grosor de un centímetro más o menos.
*Vamos cortando los aguardentaos con un cortapastas y colocándolos sobre papel de horno en una bandeja.

Horneamos a 180º unos 20 minutos.

Recién sacados del horno los rebozamos de azúcar y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Listos para comer!

"AGUARDENTAOS"


Le doy las gracias a Catina por enseñarme este dulce.
Y espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Qué ricos , no los conocía y deben ser deliciosos no ? ...
    A ver si me da tiempo y los preparo .
    Mientras , me llevo uno virtual ;) con tu permiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con aceite y horneados? Me convencen totalmente, han de estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! Pues sí, ya va siendo el momento de empezar a sacar todos los adornos navideños, y si no ya para sacar los dulces, sí por lo menos para dar ideas de qué hacer en estas fechas, porque no es cuestión de esperar hasta el último momento, mejor empezar a planear antes. Yo hago unos roscos muy parecidos, al igual que la masa para las empanadillas de boniatos, se parece bastante y hay que reconocer que queda muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Ya parece que la cosa se va entonando y se nota que la Navidad se acerca a marchas forzadas jj.
    Muy bueno el nombre de estos mantecados, le hacen el honor al ingrediente que lo componen así que me imagino su sabor. Deben estar para chuparse los dedos y para no probar solo uno, creo que es escaso, como mínimo 4 o 5.
    Me guardo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa me he llevado, he entrado en tu blog para buscar unas tortas que vi hace tiempo y al ver en el índice los aguardentados he sentido curiosidad de ver si se parecían a los míos . Me alegro de que te gustaran, te han quedado muy contenta y la verdad es que están buenísimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Doy fe estan de rexupete tambien los hice despues de verselos a Catina ,te han quedado de relujo me llevo media docena para el cafe.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Los hice hace poco y estan buenisimos para repetir... bsss

    ResponderEliminar
  8. Toñi, este año también haré algún dulce típico navideño y este me ha llamado mucho la atención, por su sencillez y porque lo imagino muy pero que muy rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte