#YOMEQUEDOENCASA CONSEJO nº 3

Vengo con mi tercer consejo y vengo indignada, sinceramente, indignada.
 Como muchos, todos me atrevería a decir yo, paso conectada much más tiempo que antes a las redes sociales, y de verdad.. veo cada cosa.
Vale que no soy ejemplo de nada, y que a mi se me está yendo la pinza completamente por instagram, pero al menos estoy yo ahí, con mi locura, e intento compensarla con estos arranques de crítica y baños de realidad que os doy por aquí.
En serio, esta sociedad estaba pidiendo a gritos una pandemia, un meteorito, un algo que acabe con tanta estupidez.
Veo por Fb pero sobre todo por IG. como la gente, co la que nos está cayendo encima, con esta ruina, y co lo que nos queda por pasar, tiene los santos cojones de venderte cursos de cocina, ¡¡CURSOS DE COCINA! QUE TE VENDEN!
¿Pero estamos locos? ¿Cómo tienes ese buche para aprovechar el encierro y en estos momentos inciertos nos vendes unos cursos para hacer bizcochos?
Y lo que es más grave... ¿Como todavía será posible que haya gente que los compre?
¿Pero es que soy la única que ve que esto va a caer en picado y no estamos para chupi cakes?
De verdad que es alucinante... que vale que comprendo que necesites aguantar y mantener tu negocio, pero coño, que todos estamos igual, córtate un poco que no se note lo pesetera que eres!
Y luego.. luego estan esos vídeos en directo de IG. donde se hablan las cuqui influencers..

El otro día vi uno... que me sacó de quicio y me dieron ganas de ahogarlas.
Entre dos hablaban por el video en directo y se contaban "chupi truquis" para llevar el encierro con niños
Está la tonta del culo que te dice... "Y porqué se puede sacar a pasear al perro y no puedo yo sacar a mis niños"
Vamos a ver... porque tus niños cagan en el baño, y un perro cagando en el salón pues.. como que no .
No es tan difícil de entender, cuando se autoriza "pasear al perro", es para que lo bajes, haga sus necesidades y punto. Que a algunos les falta un puntito de olla express, coño

Una con toda su potra dijo... "Los míos salen algún ratillo y se juntan con los otros niños de la urba, y  ellos me dicen, -mamá, no entramos a las casas, sólo nos juntamos y jugamos por aquí"

PERO VAMOS A VER GILIPOLLAS! que hay que ser gilipollas. 

Te están diciendo que no salgas, y que los niños son un vector de contagio muy importante, estás manteniendo tu casa impoluta para que el virus no entre en tu casa y te joda tu chupi vida, y mandas a los niños, a que jueguen con otros niños, que no sabes si en sus casas su padre o su madre  han podido salir  a sus trabajos y contagiarse  y te lo van a traer el virus como si fuese Telepizza, a tu casa!!
O tú , puede que tú te hayas contaminado, lo estés incubando y tus hijos  se lo pasen a los otros niños, esos niños vuelvan a sus casas donde vive también la abuela, de 84 años, y la jodimos!!


NO SALIR, ES NO SALIR, lo preciso, lo indispensable, lo inevitable! Y los niños en CASA.
Ya se que es muy complicado, claro que lo se, pero en muchos casos el problema no está en la hiperactividad de los niños, está en que no aguantas a tus hijos, no estás acostumbrado, los tienes en el cole, en clases extraescolares y con los abuelos, y ahora TE AGOBIAN.

Esta pandemia, definitivamente, va a sacar lo bueno de la gente, pero sobre todo va a sacar lo malo, nuestras debilidades, nuestras carencias y nuestros miedos.


En fin,... cabe la posibilidad que de esta me quede ya sin seguidores.
Sálvese el que pueda.
Vamos con el consejo


 CONSEJOS CON TODA MI BUENA VOLUNTAD:

Por mucho que hayáis comprado, y tengáis almacenado, es bueno que tengamos una organización, habrás comprado carne y pescado que tendrás amontonado en el congelador, organízate de forma que al descongelarlo no lo desaproveches.

3- Lo que compraste el día de la locura que comenzó todo, ya está comprado y congelado, tendrás que organizarte de otra manera, pero lo que compres ahora, debes comprarlo con cabeza, y de manera que le saques el mayor provecho posible.



Comenzaremos por organizar lo que compremos de hoy en adelante, lo nuevo:

*Compra, en la medida de lo posible, y siempre que lo permitan las circunstancias, los productos enteros, es decir, un pollo, un salmón, o una dorada, sin arreglar, lo más entero posible, de manera que cuando llegues a casa, con poca destreza al principio, pero seguro que con suficiente después, puedas despedazar y aprovechar.

Los cuartos traseros, las pechugas, las podemos separar nosotros en casa. Usar el cascarón para caldo, después de hervir desmigar y hacer croquetas... etc..

Es evidente que si puedes pedir que te lo hagan en el propio establecimiento, pues mejor, pero algunos supermercados ya están limitando ese servicio.




*Compra los pescados enteros por la misma razón, y ahí si, pídele a la pescatera que te limpie, separe y guarde, cabezas y espina, para poder hacer sopa con todo esto. Y si te dice que no puede limpiarlos, atrévete tú, no te digo que hagas una virguería, pero cortar las cabezas y usarlas para caldo podrás, seguro

Si no es posible comprar pescado fresco, pues nada, tiramos del congelado, buscando uno con poca espina, que podamos usar para hacer también croquetas, como por ejemplo los filetes de merluza

ejemplo del "divide y vencerás", ve a la receta


Que hacer con los productos que teníamos en el congelador:

*Cuando vayas a descongelar hazlo bien, saca más de un producto, para que puedas tenerlo listo para el siguente día , y hazlo la noche antes, déjalo sobre la encimera, tienes todo el tiempo del mundo, no descongeles con el microondas, no hay necesidad.
* Si descongelas por ejemplo... muslos de pollo, coge el cuchillo , ya se que no lo has hecho nunca, pero prueba deshuesarlos.
Usa los huesos con un poco de verdura para hacer un caldito, para una base de salsa, y deja quieta la pastilla de avecrem , que bastante nos están envenenado ya como para que tú lo empeores.
Y así con cualquier producto que tengas y que sea posible de aprovechar mejor.
Agudiza el ingenio que tienes tiempo de sobra


Espero no aburriros y que os sirva mi consejo.
Hasta otro día.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Perfecto abanico de consejos en el que todavia algunos no se han enterado y no se enteraran porque primero esta lo que por sus cabezas de serrin es lo que van hacer. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos consejos, Toñi.
    Y qué razón tienes: en mi urbanización salían a jugar al tenis, al fútbol y a los columpios,como si estuvieran de vacaciones, hasta el punto de que han tenido que mandar un correo recordando que no se pueden usar las zonas comunes, y precintarlas. La gente no sé para qué tiene la cabeza, en algunos casos.
    Yo estoy recurriendo,en el blog, a publicar entradas de viajes(ya que no podemos salir, pues viajamos virtualmente, jejeje).No entiendo cómo se pueden vender cursos ahora, con la que se nos va a venir encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! No te preocupes, que yo aún no me he quitado de seguidora, ja, ja. Bueno, todos estamos mucho más en las redes sociales, hasta yo que no soy mucho de subir cosas, subo al menos algo al día para matar tiempo y no caer locos en la rutina. Tampoco tanto tengo tantos seguidores para influenciarles en nada. Y sé que son momentos críticos, pero a mí si me hace gracia ver, por ejemplo, a esa fallera vestida de pies a cabeza como si fuera a la ofrenda, sacando al perro. Y el humor, ayuda también en estos momentos. No creo que se haga con maldad (bueno, yo siempre pienso que la gente es buena), pero lo de dejar a los niños que salgan y se junten con otros niños de la urbanización, es de tener poco cerebro, es increíble. Eso si que se merece una multa y de las gordas, pero tienes toda la razón, la gente no aguanta a sus propios hijos, y al final, siempre es lo que digan los hijos, son los que mandan. Cómo para mandarles yo a mis padres cuando era pequeña, me pegaban un zapatillazo y punto. Y te aseguro que no tengo ningún trauma por ello. Me lo merecía si me daban, porque me advertían miles de veces antes de que me dieran. Y con un zapatillazo servía, ya me encargaba yo de obedecer.
    Aquí sigo con el caos de encontrar ciertas cosas. Hoy he salido a por azúcar, harina, huevos, un calabacín y dos bombillas (que se me han fundido). He hecho una hora de cola para poder entrar y cuando por fin lo he hecho, he tenido que salir sin nada, porque no había nada de lo que necesitaba para comprar, ni las bombillas. He echado un vistazo a las frutas y verduras, y estaba todo vacío también. Qué desastre.
    Por cierto, yo he hecho caldo con un pollo que tenía congelado de hace tiempo, mañana haré croquetas y las congelaré. Es verdad, son tiempos de saber distribuirse bien las comidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja... me río pero es para llorar. Y es que es verdad que hay gente así de estúpida.
    Pero hay algo bueno y se llama Darwinismo: esta gente es la primera en morir. Sí, la gente muere por accidentes, pero no tanto como por estupidez.
    es igual de estúpido dejar a los niños reunidos con otros niños como mear en una cerca electrificada. Que pasa, oye, que hay gente así de estúpida. Y mueren antes que los prudentes y los listos.
    Es ley de la Naturaleza, que no lo digo yo, no vaya a ser que alguien se enfade y se sienta amenzado por mí en vez de por su estupidez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte