No hace mucho publicaba una manera sencilla y eficaz para preparar un delicioso fumet, con su salmorreta, y hoy os traigo un arroz sensacional hecho con este fumet, una sepia, su tinta, y algo de calamar
El típico arroz negro de sepia al que podemos añadir gambitas peladas, algo de pescado, o calamar.
Os explicaré la forma en la que lo hice y veréis que es bien sencillo y rápido si tenemos caldo de pescado casero en el congelador.
Vamos al lío.
Ingredientes para 6 personas:
- un pimiento verde
- unos 4 dientes de ajos
- dos litros de caldo casero
- unos 200ml de tomate triturado
- 800gr de arroz bomba
- una sepia grande
- dos sobres de tinta congelada
- un puñado de gambitas peladas
- cuatro calamares pequeños
- aceite de oliva, sal, pimentón dulce, azafrán.
Elaboración:
*Ponemos en la paella el aceite de oliva, (unos 200ml) y sofreímos el pimiento con los dientes de ajo
Seguidamente añadimos la sepia y los calamares troceados, los rehogamos ligeramente y añadimos las gambitas.
*Añadimos el tomate rallado y lo rehogamos.
Agregamos el pimentón dulce, le damos una vuelta, y añadimos el azafrán. Seguidamente añadimos el arroz y le damos una vuelta por el sofrito.
*Calentamos el caldo de pescado en un cazo aparte.
*Disolvemos en un poco de caldo la tinta congelada de sepia, y la añadimos a la paella.
Por último agregamos el caldo hasta cubrir el arroz, o si queréis una medida, el doble de caldo que de arroz , (una taza de arroz, dos de caldo)
Dejamos que cueza a fuego moderado, probando el caldo en cuanto comience a hervir por si hay que añadir algo de sal.
En unos 15-20 minutos tenemos nuestra paella lista.
Dejamos reposar unos minutos y a comer.
Espero que os guste
En casa nos gusta mucho este arroz, mejor dicho, somos fans de todos los arroces. Me quedo con ese primer plano del plato que está, pero que muy tentador.
ResponderEliminarBesos.
Hola Toñi!. Hace muchos años probe el arroz negro y como no me gusto no he puesto ningún interes en hacerlo. Visto y leido tu forma de prepararlo pienso que si estará muy bueno, lo probare a hacer.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Toñi!! El arroz negro no es de mis favoritos, pero a mi marido le gusta bastante, y claro está, como soy yo la cocinera, aún sabiendo que le gusta no se lo hago, ja, ja. Me guardo tu receta de todas formas, por si algún día me da por contentarle, je, je. De todas formas, animo a todos a que lo prueben desde aquí, tu receta pinta muy bien y por lo menos una vez en la vida, hay que probar un buen arroz negro. Besitos.
ResponderEliminarAyy Toñi, que hoy me has dado en uno de mis puntos débiles, el arroz, además el arroz negro me encanta y veo que tú has hecho este con tanto mimo en tu paella que no dejaría ni un granito, estoy salivando!!
ResponderEliminarAbrazos
Hola Toñi,he vuelto y que alegría al estar de nuevo pr tu blog........y con ese arroz negro tan delicioso que nos has preparado
ResponderEliminarYo llevo un buen pan para acompañar.....que voy¡¡¡¡
te espero por mi blog ,que he vuelto con mucha ilusión
Besitos guapi¡¡¡
El arroz me gusta de cualquier color 😋esta paella tiene que estar tremendamente rica 😉besinos
ResponderEliminaren casa nos gustan todos los arroces, pero el negro es uno de nuestros prefridos, además siempre he pensado que es de los más fáciles de hacer
ResponderEliminarHola Toñi. Aunque el arroz me gusta de casi todas las formas he de decirte que el negro no es uno de mis preferidos, debe ser porque el sabor de la tinta no me llama. No obstante te diré que, viendo el aspecto que tiene y con todo ese acompañamiento que le has puesto, iba a dar buena cuenta del plato que me pusieras.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien.
Un beso.
Madre mia Toñi, te prometo que casi me ha llegado el olor hasta aquí, he movido hasta la naricilla ja ja.
ResponderEliminarQué ricoooo !
Un abrazo y buen finde.
Me encantan todos los arroces y más el que acabas de preparar cuyos ingredientes degusto muy a menudo. Te ha quedado de diez, me lo imagino en mi mesa y al poco no quedaría ni la muestra.
ResponderEliminarDe nuevo intento comunicarme con todos vosotros, aunque han sido muchos meses de silencio, nunca os he olvidado, al contrario, os he echado en falta.
Aislada en el campo durante todo el verano, sin ordenador e internet, he vuelto a casa y aquí no tengo perdón si sigo en silencio.
Hoy quiero aprovechar para enviarte un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles
Hola Toñi. Muchas gracias por pasarte. Me encanta el arroz negro y tengo dos en el blog. Con calamares no lo he hecho. Yo pongo el all i oli.
ResponderEliminarBesos