BACALAO FRESCO EN ESCABECHE

Comienzo la semana con una receta salada, y rica a más no poder.
Me encantan los escabeches, y me gusta mucho el pescado, y el bacalao fresco está ahora a muy buen precio y es muy rico.

Es obvio que unir bacalao y escabeche es perfecto, así que pocas explicaciones tengo que dar.

Compré un bacalao fresco, le pedí a la pescatera que me lo limpiase de espina central y me lo abriese en dos lomos, y tuve claro que lo prepararía en escabeche. 
Un rico y sencillo escabeche.

Vamos allá


Ingredientes:

- una cola grande de bacalao fresco, limpio de espinas.
- una cebolla grande
- dos zanahorias
- unas hojas de laurel
- unos granos de pimienta, o pimienta molida
- tres o cuatro ajos tiernos
- una copa de vino blanco
- una copita de vinagre 
- aceite de oliva
- sal
- harina

Elaboración:

*Sazonamos el bacalao y pasamos los pedazos de bacalao por harina 
Ponemos aceite en una cazuela y los doramos ligeramente a fuego fuerte.
Los apartamos y reservamos.


*Pelamos la cebolla  , los ajos tiernos y las zanahorias
*Cortamos la cebolla y las zanahorias en rodajas y los ajos tiernos los troceamos a pedacitos.

*Rehogamos a fuego suave todo en el aceite donde hemos dorado el bacalao, agregamos el laurel y la pimienta


*Agregamos los pedazos de bacalao a la cazuela
Añadimos el vino y el vinagre y dejamos cocer a fuego muy suave, tapando la cazuela 


En pocos minutos tendremos nuestro escabeche.

El bacalao hará que la salsa espese ligeramente, y creo, sin equivocarme, que podréis imaginar el aroma...


A disfrutar.
Espero que os guste.



Print Friendly and PDF