Después de investigar un poco en la forma de cocinar berenjenas dulces y de la agradable experiencia que fué hacer y probar el Pastel de Berenjena y Chocolate que presenté al Recetario Mañoso ,cuyo ingrediente del mes de marzo es la berenjena, pensé que tenía que seguir por ese camino y encontrar otra receta que me permitiese disfrutar de la berenjena pero cocinándola en dulce.
Y aquí traigo mi segunda aportación al Recetario Mañoso.
Me vino a la mente lo ricas que resultan las berenjenas aderezadas con miel, lo combiné con la época en que estamos, en puertas de la cuaresma, y se me ocurrió hacer algo como esto.
Torrijas de berenjena

¿Os parece extraño? Pues os aseguro que es un bocado delicioso que no os dejará indiferentes.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- un huevo para rebozar
- azúcar para rebozar
- canela molida
- una cucharada de zumo de naranja (o licor de anís )
- un vaso de agua
- 80gr de azúcar para hacer el almíbar
Lo primero que haremos será pelar las berenjenas y cortar lonchas longitudinales (a lo largo) de algo más de medio centímetro de grosor.
Después yo las corté por la mitad, para darles una forma parecida a las torrijas.
*Las ponemos en remojo en agua y una cucharada de sal, al menos hora y media, para que suelten el sabor amargo
*Las pasamos a papel de cocina y las dejamos que escurran el agua bien. Si le ponemos una bandeja con peso encima, mucho mejor.

*Mientras tanto haremos un almíbar con el azúcar , el agua y el zumo de naranja.
Podemos aromatizarlo con lo que más nos guste, se me ocurre también usar licor de anís. Con leche canela y limón no sé si quedarán bien , supongo que si.
*Una vez tengamos el almibar de naranja, las ponemos en un recipiente plano y las cubrimos con el almíbar.
Las mantenemos ahí un tiempo, yo las tuve otra hora.
*Una a una las iremos sacando del recipiente donde han estado "macerando"en almíbar y las iremos pasando por huevo batido.
*Las freimos en abundante aceite , bien hechas para que no se nos queden crudas y las ponemos sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.
*Dejamos que escurran y enfríen.
*Las vamos pasando y rebozando por la mezcla de azúcar y canela
Ya tenemos nuestras torrijas de berenjena listas para comer.
Está claro que a pan no saben, pero la textura y el sabor lo recuerda muchisimo, y las berenjenas están asi de vicio.
Le pega un vinito dulce, ¿eh? Para el café son una auténtica delicia.
Y para los celíacos, una estupenda alternativa
Con esta receta espero estar a la altura del Recetario Mañoso y de Juan, el anfitrión de este mes y que os guste a todos mi propuesta.
Ohhh, me has dejado con la boca abierta, seguro que están deliciosas, no se me habría ocurrido hacerlas así nunca....habrá que probar...
ResponderEliminarUn besazo
Para que luego digan que con berenjenas no se pueden hacer cosas dulces!! Un plato original y seguro que muy rico. Lo probaré sin duda.
ResponderEliminarMil gracias por tu aportación mañosa.
Besos
¡Que receta más original! Una manera diferente de hacer las berenjenas y ademas dulces.
ResponderEliminarPara las que nos gustan las dos cosas, verduras y dulces.
Salud y amistad.
Hola Toñi. No sé como dices que esperas estar a la altura si sabes que eso no es posible porque lo tuyo es sobrepasarla y si alguien lo duda aquí tiene la muestra. imaginativa, creativa, original y deliciosa. ¿Se puede pedir algo más? Creo que no. Estas torrijas de berenjena tienen que estar de vicio. Con solo verlas ya incitan e invitan a coger una y saborearla, poco tiempo debe pasar para volver a tomar la segunda y luego la tercera ya que tienen que ser todo un manjar. Toñi, cocinas como los ángeles y para muestra este botón. Muchas gracias por tu segunda y estupenda receta para el Recetario Mañoso.
ResponderEliminarUn beso
Hola !
ResponderEliminarRealmente me parecen una exquisitez. Si con miel ya me encantan , así tienen que ser un vicio , menuda idea que has tenido Toñi !!!!
Lástima que hoy no tengo berenjena y está el dia horroroso como para salir a comprarla , que sino las preparaba ya mismo. Me han encantado !
Besinos.
¡Qué original, no se me habría ocurrido! Mira que dan de si las berenjenas, ahora me has intrigado, tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Marhya
Me parece estupenda esa receta.
ResponderEliminarxo q receta mas original te has preparado!!!! se ve deliciosa a mas no poder y seguro q te la copio.
ResponderEliminarMe encanta esto de hacer torrijas de berenjena!!!.
ResponderEliminarPor mi parte yo he llegado a hacer leche frita de berenjena así que no me sorprende en absoluto que estén de vicio.
Me encanta tu 2ª aportación a nuestro recetario!!!!.
Besicos.
Toñi ojiplática me dejas! Que gran invento, una delicia seguro y además súper original! Me lo llevo! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Que original, la berenjena absorbe muy bien todos los sabores así que imagino lo buenas que tenían que estar estas "torrijas".
ResponderEliminarSaludos mañosos.
mirecetario.es
Yo he oído que con miel saben muy buenas, así que por qué no????????
ResponderEliminarBesinos
Que buena pinta y que original, no había visto nunca similar. Besos!!
ResponderEliminarLe has cogido el gusto a las berenjenas dulces, jejeje, mira que eres original, tienes razón han de estar muy buenas estas torrijas porque las berenjenas regadas con miel están de vicio, así que fuera prejuicios y a probar.
ResponderEliminarBesos.
me gustan mucho mas estes que las clasicas!! me apasiona la berenjena! besos
ResponderEliminarBuenooooooooo no me ves pero creeme llevo un rato haciendote la ola que imaginancia madre no se me habria ocurrido hacer asi las berenjenas nunca , la receta es super original y se va a mi carpeta de pendientes junto con el bizcoxo por que tambien lo quiero hacer asi mis chicos se comeran la berenjena sin ser en el pisto .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Te aseguro que no solo estás a la altura si no que lo sobrepasas. Creo que has hecho un gran manjar Toñi.
ResponderEliminarBesicos
Ademas de originales deben estar riquisimas, y asi tomamos mas en serio a la pobre que solo la hacemos con pisto, muy buena esta receta, besos
ResponderEliminarMiralatu, y decia que no sabia, pues te voy a copiar la receta, te lo digo para que te enteres.......deliciosas ésas torrijas de berenjena...........paco
ResponderEliminarImpresionada estoy con tu receta, que cosa mas rica Toñi, me encanta, gracias
ResponderEliminarpor una receta tan rica, besicosssss.Sefa
Después de mucho tiempo sin visitarte veo que sigues innovando como siempre. Nunca se me hubiese ocurrido hacer unas berengenas dulces, pero si dices que están buenas, habrá que probarlas. Besossssssssssssss
ResponderEliminarMuy original Toñi, tus dos recetas han sido sorprendentes y a la envidia del mundo gourmet. Una aportación exquisita!
ResponderEliminarMil gracias
Mira que he probado las berenjenas de forma distinta, pero nunca de esta manera tan original, en casa esta receta triunfaría
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
Estoy segura de que me gustarían, tengo que probar a ver que tal.
ResponderEliminarBueno, yo creo que quizá como aperitivo también podrían resultar aunque sean dulces. Por ejemplo con el cava irían bien, y una copita de cava bien fresquito acompañan también a los patés. Si sacas conclusiones...
Una idea magnífica.
Besitos.
Hola Toñi,,tus berenjenas,,torrijas de berenjenas muy buenas acabo de hacerlas,,echale en el momento de servir torrijas plato un poquito de miel y se anime todo mundo tus recetas es copiar hacer y comer yo lo hago y seguire haciendolo,,es una manera diferente de comer berenjenas,,si lo hacen los grandes cfef,,tu porque no'''''',,si tu eres gran cocinera,,felicidades,,y sigue haciendo comidas ricas,,a todos nos gusta de vez en cuando probar,,comer rico,,feliz carnaval,,te lo pases bien,besos
ResponderEliminarSuper originales tus torrijas y ademas tienen que estar buenisimas, a mi que me encantan las berenjenas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Toñi, que original unas torrijas con las berenjenas, ni se me habría ocurrido...eres genial!
ResponderEliminarBesos
Una alternativa estupenda para las personas que no pueden consumir pan.Gracias por tan buena receta.Besos y buenas noches.
ResponderEliminarMadre mia que original,no puedo creer la buena idea que has tenido! desde luego la pinta lo dice todo...besos
ResponderEliminar