Me parece perfecto que cada uno invierta el tiempo de esta cuarentena, para mi , sin plazos.. (ni 15 días, ni un mes, esto va para más largo)
Me parece perfecto que cada cual pase sus horas en casa encerrados, cocinando bizcochos, pasteles, galletas...
Me parece perfecto y lo respeto, faltaría más, pero voy a evitarlo en la medida de lo posible.
¿Y porqué? Pues es muy sencillo.
El COVID 19 nos va a traer desastre, desgracias, disgustos y ruina. Ahora nos vemos capaces de aguantar dos semanitas tan panchos, pero tal y como están las cosas, y ya tienen que cambiar mucho... el recibo de la luz vendrá, y el del agua, y el del gas, y ... sin ingresos, porque hay muchos autónomos que si no trabajan, no ganan , y mucho trabajador, como yo, que si se para la industria, no come.
Así que procuraré tirar de los productos comprados, sin abusar, y evitaré gastar más luz de la necesaria, más butano del necesario y más recursos que los estrictamente necesarios, porque la resaca que nos espera, es de aupa.
Así que procuraré tirar de los productos comprados, sin abusar, y evitaré gastar más luz de la necesaria, más butano del necesario y más recursos que los estrictamente necesarios, porque la resaca que nos espera, es de aupa.
Con suerte lo aprovecharemos para aprender unas cuantas lecciones, como por ejemplo que el dinero no da la felicidad.
En los albores del desastre, digamos viernes 13 de marzo, vi familias, (familia) ya de la greña peleándose con los niños revolviéndolo todo y todos histéricos, porque... por mucho dinero que tengas, si te falta el respeto, el cariño y la empatía, se va todo a tomar por el culo.
No quiero ni pensar como estarán cuando estemos en el día 10 de encierro.
Aprenderemos que no se necesita tanto para vivir, pero si es imprescindible el abrazo y el beso de un familiar querido.
Y aprenderemos a que cuando el humano se para... y para de contaminar, la naturaleza descansa y brota y el planeta lo agradece
Bueno, no quiero enrollarme porque el estar encerrada me está trastocando la neurona y se me puede ir la lengua jejeje.
CONSEJOS CON TODA MI BUENA VOLUNTAD:
Por mucho que hayáis comprado, y tengáis almacenado, es bueno que tengamos una organización, seguramente habrás comprado pan, galletas,bollería, pizzas, masas de hojaldre, que se yo... , pero no te lances a cocinar para pasar el rato, que vendrán días en que no podamos salir, sea por el motivo que sea, o si salimos, no encontremos lo que queremos o necesitamos y entonces si tendremos que usar el horno inevitablemente.
2- Aprovisiónate de harina e ingredientes para poder hacer galletas, bizcochos sencillos, o masas saladas tipo quiché, empanadas o pizzas, pero SÓLO CUANDO SEA IMPRESCINDIBLE.
*Está genial que hagas esto, pero úsalo con cabeza, no llenes tu tiempo en cocinar compulsivamente dulces porque , 1º no puedes moverte, y no hay necesidad de engordar sin ton ni son., y 2º no tienes necesidad de gastar luz, que la luz hay que pagarla.
*Administra tus recursos, usa lo imprescindible la energía, cuanto menos suba tu recibo, mejor.
Cuando veas que te quedas sin galletas, o sin pan, y te sea imposible salir de casa, por el motivo que sea, (deseo que no sea porque alguien de los tuyos se ha contagiado, o tú misma), entonces agudiza el ingenio
*Si tienes huevos, haz bizcocho, puedes hacerlo con yogurt, si no tienes puedes sustituirlo por leche, el bizcocho se puede congelar, haz uno, corta por la mitad, y guarda una mitad, se mantendrá mucho mejor que si lo dejas en el armario, y te evitarás la tentación de zampártelo, QUE NINGUNA FALTA TE HACE!!
*Si no tienes huevos, haz galletas, hay recetas que no necesitan huevos, cúrratelo, las galletas duran bastante en el armario.
*Si no tienes pan puedes hacer masas sencillas , tipo pizza, o focaccias sin necesidad de grandes levados, y que pueden sustituir al pan en caso de necesidad
Las masas pueden congelarse también cocidas y sin cocer, en una bola simplemente.
Mientras tanto.. EVITA EN LO POSIBLE LA BOLLERÍA, no nos movemos, estamos del sofá a la cama, podemos desayunar una tostada todos juntos, disfrutar de ese momento, y cuidar nuestra salud, los médicos están desbordados, no les demos más trabajo del que ya tienen
Es un buen momento para adoptar buenos hábitos, e inculcárselos a los nuestros.
Cuando uno se tiene que mover poco, debe de comer poco.
¡¡Cuidaos mucho!!
Hasta el próximo día
¡¡Hola Toñi!! Sí, ahora, todo es como divertido, quedarse en casa y venga a hacer actividades, pero lo peor vendrá después. Yo tengo que salir casi todos los días a trabajar, pero firmo y me vuelvo. Económicamente, para mí ya es una ruina, he perdido casi todas mis clases, si voy cobro, ni no voy no cobro, quitado en un lugar que estoy fija discontinua, y es el que me hace ir todos los días a firmar aunque no haya alumnos y no me quede todas las horas que tenía clase. Por lo menos, ese lugar, lo cobraré, pero del resto, nada de nada.
ResponderEliminarYo no he comprado nada en especial, los lunes suelo hacer la compra semanal y ayer cuando salí, no encontré ni papel higiénico (sólo me quedaba un rollo), ni huevos (me quedaban cuatro) ni pollo. Cuando fui a trabajar (a firmar), aproveché que estaba en un pueblo más grande y me recorrí cinco supermercados (un Charter, dos Consum, un Lidl y un Mercadona). En el último Consum encontré papel higiénico y me llevé un paquete, en Mercadona encontré huevos y me llevé una docena y el pollo no lo encontré por ningún lado. Esta mañana he tenido más suerte y he encontrado, pero porque he sido de las primeras clientes (en concreto la quinta, y he podido comprar pescado y pollo) Pero he comprado con conocimiento, está abierto todos los días, no entiendo el afán de almacenar, y yo tengo que salir todos los días quiera o no. Es cierto que si te contagias, ahí todo cambia. Nosotros tenemos dos jamones enteros, el de navidad de mi cesta y el de navidad de mi marido, además de varias barras grandes de chorizo y salchichón también de navidades. Como teníamos jamón de antes de navidad, ya casi acabado, no hemos empezado los otros. También tenemos mucho queso, porque hace muy poco compré en un sitio donde voy a dar clase que venden unos quesos manchegos riquísimos y compré bastante porque ese día terminé antes de trabajar y aproveché para comprar los quesos allí, pues de normal, salgo de trabajar cuando todo está cerrado. También tengo mucho pan duro, que para tostadas, va genial, y tengo bastante aceite de oliva propio, así que morirme de hambre, no me moriré, aunque coma monotemático, eso sí y no muy saludable, pero algo es algo. En fin, que pase pronto y que esto se solucione, pero no va a ser fácil. Besitos.
Dificil situación que hay gente que no entiende y complicado....Pero no nos queda otra que arrimar el hombro🤷♂️besinos
ResponderEliminarCuanta razón tienes!!!!!!! Animo, fuerza y paciencia......un fuerte abrazo.
ResponderEliminarToñi,no nos queda otra que sera para largo que tomarnos las cosas como vengan,quedarnos en casa y comunicarnos con los amigos y famili apor videoconferencia o telefono o wsapa.....nosotras añadimos el amor a nuestras cocinas y blogs,que nos llenan de alegrías todos los días
ResponderEliminarCon estas opciones que has propuesto desde luego es mucho más facil
Muchos besitos ......Animo
Hola Toñi. La verdad es que la situación no está como para tirar cohetes. Y eso que todavía no ha llegado a la cima pero todo se andará. De aquellos polvos vienen estos lodos y no es de extrañar viendo la comunión existente entre quienes nos gobiernan.
ResponderEliminarLlevamos tres días de reclusión y parece que a la gente le hace mucha gracia ya que no dejan de publicar en cualquier medio chistes relativos al tema. Puede que al principio uno lo pueda tomar en plan de chirigota pero para eso están las de Cádiz, que se han librado por los pelos, pero cuando avancen los días y no creo que solo vayan a ser 15 veremos como se sienten y como están esos que se toman un tanto a guasa la situación. Los hay que tienen menos cerebro que un mosquito pero claro somos españoles. Como se puede salir a sacar a la mascota siempre hay algún ocurrente gracioso que se quiere saltar a la torera la prohibición y ni corto ni perezoso saca a un perro de peluche a pasear y aquí no pasa nada. Seguro que hasta se rieron. Eso ocurrió en Palencia pero lo más indignante es que cierto miembro del gobierno que se encontraba en cuarentena acudiera a la reunión como el que va de fiesta y encima nos toman por tontos diciendo en la tele que acudió con mascarilla cuando se ve perfectamente que no es así. Lo que tampoco entiendo es como le permitieron entrar, son tal para cual. Y estos elementos son los que nos rigen. Qué Dios nos coja confesados.
Y en la reclusión paso el tiempo entre libros, cocina, ordenador, series, música y también rezando para que pase pronto y nos deje tranquilos.
En cuanto a acaparar comida no ha hecho falta en ningún momento. No se me ha ocurrido como a una que salió en una foto con todo el carro lleno de flanes que, aunque me encantan, considero que no son un producto de primera necesidad y aunque lo fuera no me tengo por mentecato aunque algunos han demostrado con meridiana claridad cuanto lo son.
No sigo porque no está el horno para bollos.
¡Cuídate!
Un abrazo.