#YOMEQUEDOENCASA CONSEJO nº 2

Me parece perfecto que cada uno invierta el tiempo de esta cuarentena, para mi , sin plazos.. (ni 15 días, ni un mes, esto va para más largo)
Me parece perfecto que cada cual pase sus horas en casa encerrados, cocinando bizcochos, pasteles, galletas...
Me parece perfecto y lo respeto, faltaría más,  pero voy a evitarlo en la medida de lo posible.
¿Y porqué? Pues es muy sencillo.
El COVID 19 nos va a traer desastre, desgracias, disgustos y ruina. Ahora nos vemos capaces de aguantar dos semanitas tan panchos, pero tal y como están las cosas, y ya tienen que cambiar mucho... el recibo de la luz vendrá, y el del agua, y el del gas, y ... sin ingresos, porque hay muchos autónomos que si no trabajan, no ganan , y mucho trabajador, como yo, que si se para la industria, no come.
Así que procuraré tirar de los productos comprados, sin abusar, y evitaré gastar más luz de la necesaria, más butano del necesario y más recursos que los estrictamente necesarios, porque la resaca que nos espera, es de aupa.

Con suerte lo aprovecharemos para aprender unas cuantas lecciones, como por ejemplo que el dinero no da la felicidad.
En los albores del desastre, digamos viernes 13 de marzo, vi familias, (familia) ya de la greña peleándose con los niños revolviéndolo todo y todos histéricos, porque... por mucho dinero que tengas, si te falta el respeto, el cariño y la empatía, se va todo a tomar por el culo.
 No quiero ni pensar como estarán cuando estemos en el día 10 de encierro.
Aprenderemos que no se necesita tanto para vivir, pero si es imprescindible el abrazo y el beso de un familiar querido. 
Y aprenderemos a que cuando el humano se para...  y para de contaminar, la naturaleza descansa y brota y el planeta lo agradece

Bueno, no quiero enrollarme porque el estar encerrada me está trastocando la neurona y se me puede ir la lengua jejeje.

 CONSEJOS CON TODA MI BUENA VOLUNTAD:

Por mucho que hayáis comprado, y tengáis almacenado, es bueno que tengamos una organización, seguramente habrás comprado pan, galletas,bollería, pizzas, masas de hojaldre, que se yo... , pero no te lances a cocinar para pasar el rato, que vendrán días en que no podamos salir, sea por el motivo que sea, o si salimos, no encontremos lo que queremos o necesitamos y entonces si tendremos que usar el horno inevitablemente.

2- Aprovisiónate de harina e ingredientes para poder hacer galletas, bizcochos sencillos, o masas saladas tipo quiché, empanadas o pizzas, pero SÓLO CUANDO SEA IMPRESCINDIBLE.


*Está genial que hagas esto, pero úsalo con cabeza, no llenes tu tiempo en cocinar compulsivamente dulces porque , 1º no puedes moverte, y no hay necesidad de engordar sin ton ni son., y 2º no tienes necesidad de gastar luz, que la luz hay que pagarla.

*Administra tus recursos, usa lo imprescindible la energía, cuanto menos suba tu recibo, mejor. 
Cuando veas que te quedas sin galletas, o sin pan,  y te sea imposible salir de casa, por el motivo que sea, (deseo que no sea porque alguien de los tuyos se ha contagiado, o tú misma), entonces agudiza el ingenio

*Si tienes huevos, haz bizcocho, puedes hacerlo con yogurt, si no tienes puedes sustituirlo por leche, el bizcocho se puede congelar, haz uno, corta por la mitad, y guarda una mitad, se mantendrá mucho mejor que si lo dejas en el armario, y te evitarás la tentación de zampártelo, QUE NINGUNA FALTA TE HACE!!



*Si no tienes huevos, haz galletas, hay recetas que no necesitan huevos,  cúrratelo, las galletas duran bastante en el armario.



*Si no tienes pan puedes hacer masas sencillas , tipo pizza, o focaccias sin necesidad de grandes levados,  y que pueden sustituir al pan en caso de necesidad 
Las masas pueden congelarse también cocidas y sin cocer, en una bola simplemente.



Mientras tanto.. EVITA EN LO POSIBLE LA BOLLERÍA, no nos movemos, estamos del sofá a la cama, podemos desayunar una tostada todos juntos, disfrutar de ese momento, y cuidar nuestra salud, los médicos están desbordados, no les demos más trabajo del que ya tienen

Es un buen momento para adoptar buenos hábitos, e inculcárselos a los nuestros. 
Cuando uno se tiene que mover poco, debe de comer poco.

¡¡Cuidaos mucho!! 
Hasta el próximo día





Print Friendly and PDF