RECOPILATORIO RECETAS NAVIDAD 2021

Ha comenzado el año y no me había pasado por aquí para felicitaros el año.

Y lo cierto es que, aunque todavía no he parado de cocinar, no tengo mucho ánimo para escribir y publicar recetas.

El año no acabó muy bien, pues aunque en casa estamos todos bien, vísperas de nochebuena, nuestro perro Robin sufrió el ataque de otro perro causándole desgarros en una pata y sobre todo, la más grave , en el pecho y cuello.

A causa de los desgarros, los puntos de sutura no terminan de cerrar bien, y se están complicando, y como consecuencia, se está alargando la curación.

Los que tenéis mascotas ya sabéis cuanto se sufre cuando están enfermos o los vemos mal...los que no les gusten seguramente pensarán que es una frivolidad preocuparnos así por un animal y... "yo no tengo perro, esa complicación me la ahorro", pues puede que si, pero los que tenemos perro sabemos el cariño inmenso que dan, y la huella que dejan cuando se van

 En casa nuestro perro es un miembro más, y  como os podéis imaginar, las navidades no están siendo todo lo tranquilas y felices que podrían haber sido, dentro de la, ya de por si ,complicada situación

Dentro de todo tenemos que dar gracias que Robin está vivo, y tengo que dar gracias que ese día salí a dar el paseo con mi marido, y no sola como suelo ir, si no , con toda seguridad nuestro perro estaría muerto. 

 A nosotros no nos mordió, aunque la dueña si se llevó alguna dentellada y mi marido tuvo un pequeño percance en una mano al intentar separarlo y que soltase a Robin 

Por lo demás, las navidades están siendo "peculiares", como imagino estarán siendo para todos vosotros, y la entrada de año ha sido tranquilita y con pocos comensales a la mesa, pero bueno... unidos en la distancia y por videollamadas.

He cocinado bastante, pero he "tirado de archivo". He repetido algunas recetas que tengo en el blog

Para las noches más señaladas repetí el Solomillo Wellington 



Y también repetí con unas deliciosas Carrilleras de  ibérico al vino tinto


Para los postres de estos días especiales preparé el coulant 


Y para otra cena hice un falso tiramisú con esta mousse de piña y coco 


No hice fotos de la cena, no tuve tiempo, y eso que este año fuimos pocos a la mesa...

Ya nos quedan pocas fiestas, y ando liada con los roscones... así que os felicito el año a todos, deseando que las cosas vayan a mejor a lo largo del año, porque lo que es el comienzo.., con la evolución de la pandemia, no es precisamente bueno. 

FELIZ 2021

Robin  también os felicita el año a todos




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi feliz 2021. Espero que Robin esté mejor, comprendo lo mal que lo habéis pasado y aunque no tengo perro sí que me pongo en la piel de los que lo tienen y lo sufren como uno más de la casa.

    Mis mejores deseos para vosotros en este año ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz Año Nuevo Toñi!! Yo no tengo perro pero he tenido y sé lo que se quieren, como tú dices, no dejan de ser un miembro más de la familia y a veces, hasta se tiene más miedo y se padece más por ellos, los encuentro tan indefensos, ellos son sólo amor hacia su familia humana y me duele mucho cuando se les hace daño, así que entiendo que no hayan sido unas buenas navidades. Espero que vaya muchísimo mejor y con paciencia cure y cicatrice bien.
    Hace unos años mi hermano se fue de vacaciones y nos dejó a su perro en casa con mis padres. El perro era callejero y ellos lo adoptaron, no era muy bonito, la verdad, tenía un pelo muy feo, más tipo conejo loco. El perro de un vecino, al que todos le teníamos bastante respeto, lo vio en mi puerta y lo agarró del cuello, se lo llevó corriendo zarandeándolo y al saltar la vaya de ladrillos, que es bastante alta, lo soltó, después de arrearle bien contra la pared de la vaya. Nosotros corríamos detrás de él pero no lo pudimos alcanzar y pensamos que lo había matado. Una amiga mía, que es también vecina, se acaba de sacar enfermería y curaba a los perros de su padre, nos ayudó a curarle las heridas y le tuvo que coser varios puntos de sutura en el cuello. El pobre perro lo pasó fatal, y ni te cuento la cara que teníamos cuando mi hermano vino de vacaciones y le entregamos al perro en ese estado. Era de bueno y el pobre ni se quejó mientras lo cosía mi vecina. Menudo susto, menos mal que al final se recuperó.
    Bueno, y hablando de tu menú, creo que es fantástico, algunos son clásicos con los que siempre se triunfa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Toñi.Feliz Año 2021..... y deseo que hayas pasado unas Navidades muy felices rodeada de la familia,nuestra Navidad ha sido muy tranquila y diferente a las demás ,pero felices porque todos estamos buenos que es lo importante
    Un recopilatorio maravilloso
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Feliz año, Toñi!! Me sabe mal esto que nos cuentas de tu mascota, al menos estáis bien y verás como poco a poco Robin se va recuperando, imagino que el susto tuvo que ser tremendo.

    En cuanto a las propuestas que nos haces, pues me parece un menú estupendo, para disfrutar comiendo en la mesa, que es de lo que se trata, con las personas que uno quiere

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué disgusto! no quiero ni imaginarme el mal rato que pasaríais todos. En casa somos amantes de los animales, tenemos dos perritas (una mix de labrador y una pastora alemana), un gato y una cobaya, así que entiendo perfectamente tu tristeza y agobio.
    Ojalá Robin esté un poquito mejor y se recupere pronto del todo. También espero que tu marido esté mejor de la mano.
    Mucho ánimo para todos, y a comernos el 2021!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Por experiencia puedo decirte que comprendo perfectamente lo que se siente por un perro, si en algún tiempo me hubiesen dicho lo que se puede llegar sentir por la pérdida o enfermedad de un animal de compañía, no lo hubiera entendido.
    Y me alegro por vosotros, habéis logrado salvarlo de las garras de ese otro que no sé el porqué su ama no lo llevaba con bozal, está claro que no puede convivir con el resto de su misma especie.
    ¡Vaya susto y disgusto que os habéis llevado!
    Y en cuanto a tus platos... si uno es rico, el otro lo es más. Felicitaciones por esas manitas que todo lo bordan.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte